Iberia prevé que el turismo en otoño e invierno dependerá de la guerra en Ucrania y las cadenas de suministro

Archivo - Javier Sanchez Prieto, President of Iberia, attends during the presentation of the Olympic and Paralympic Team of Iberia for the next Olympic Games of France 2024 on February 23, 2022, in Madrid, Spain.
Archivo - Javier Sanchez Prieto, President of Iberia, attends during the presentation of the Olympic and Paralympic Team of Iberia for the next Olympic Games of France 2024 on February 23, 2022, in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 6 julio 2022 11:28


MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, ha afirmado que el turismo en otoño e invierno dependerá de la evolución de la guerra en Ucrania o la recuperación de las cadenas de suministro a nivel mundial.

Así lo ha manifestado en un encuentro en streaming de la Fundación Seres, moderado por su presidente, Fernando Ruiz, en el que ha señalado que estos "factores exógenos" pueden provocar una crisis o una recesión en la economía mundial "en el caso de que esta situaciones no lleguen a buen puerto".

Respecto al verano, Sánchez-Prieto ha destacado que las perspectivas para la temporada estival son "positivas" y que la aerolínea recuperará más del 90% de su capacidad en estos meses.

Asimismo, el presidente ejecutivo de Iberia ha resaltado que el sector turístico español es "muy pujante en el contexto internacional", además de ser "uno de los mejores distribuidores de empleo y de riqueza en el país".

El COSTE, PROBLEMA DE LOS COMBUSTIBLES SOSTENIBLES

Al ser preguntado por los combustibles sostenibles de aviación (SAF, por su siglas en inglés), Sánchez-Prieto ha destacado que "funcionan en todos los aviones existentes, están actualizados hasta el 50% o 60% en la mezcla y no hay que cambiar ninguna infraestructura".

Sin embargo, ha señalado que el problema es que "no existe la producción necesaria y en los términos económicos que la sociedad está dispuesta a asumir".

También ha afirmado que el peso de la aviación en las emisiones de CO2 representa un 2,3% del total, mientras que "hay otras sectores como el transporte marítimo que llega a más del 4% o el sector textil puede ser un 10%".

Leer más acerca de: