MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, reconoció ayer el buen trabajo y la gran calidad y eficiencia del servicio que proporciona Enaire a la compañía aérea, que también "ha ayudado a la recuperación del sector".
Así lo manifestó en una clase magistral en el Campus Enaire en el marco del Máster en Gestión de Servicios de Navegación Aérea, en la que se centró en explicar a los alumnos, especializados en la actividad aeronáutica, las lecciones aprendidas por la compañía aérea en la pandemia.
"Hemos logrado salir de la peor crisis del sector y debemos estar orgullosos de lo conseguido en 2022", ha resaltado Sánchez-Prieto, para quien 2023 es "un año lleno de incertidumbres y debemos ser prudentes".
Javier Sánchez -Prieto es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense e ingeniero técnico aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Fue presidente y consejero delegado de Vueling entre 2016 y 2020. Desde septiembre de 2020 se incorporó a Iberia como presidente y consejero delegado.
Además, el director de Red de Eurocontrol, Iacopo Prissinotti, también envió una carta al director general del gestor de navegación aérea en la que le felicitaba por "el excepcional desempeño de sus profesionales durante el verano".
Enaire, junto con la Universidad Politécnica y la Universidad Autónoma de Madrid y en colaboración con la Organizaci ón de Aviaci ón Civil Internacional (OACI), ofrecen un programa formativo especializado y único en gestión de servicios de navegación aérea, avalado por "la experiencia y un sólido conocimiento del sector".
El Máster en Gestión de Servicios de Navegación Aérea de Enaire cuenta actualmente con la certificación de programa Tranair Plus de OACI.