BARCELONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La L9 Sur de Metro ha logrado récords de pasajeros coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC) --que se celebra hasta este jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona--, doblando el número de validaciones habituales de los días laborables, ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) este jueves en un comunicado.
Ha detallado que el lunes se registraron 52.600 entradas, mientras que el martes fueron 53.800 y el miércoles 54.800 --sin tener en cuenta los transbordos--, con un "récord absoluto en el año de vida de esta línea", inaugurada en febrero de 2016, coincidiendo también con el MWC.
Las dos estaciones de Metro que dan acceso al recinto Gran Via son las que han contabilizado más viajes, con entre 24.000 y 26.000 entradas diarias en Fira y Europa-Fira, de entre las que unas 20.000 están relacionadas con el MWC.
Ha destacado que la recomendación de la organización y de TMB de usar el Metro tiene como principal objetivo descongestionar el intercambiador de la estación de Espanya, antes de "paso obligatorio" en los desplazamientos relacionados con el congreso.
Para adaptarse a esta demanda, TMB ha reforzado la oferta de la línea --con intervalos de tres minutos y medio en el sector más congestionado y de siete en el resto-- y la línea de autobús H12, y ha habilitado dos lanzadoras: una de descongestión en horas punta y otra entre los recintos firales de Gran Via y Montjuïc.