Aporta una amplia experiencia en políticas climáticas y liderazgo en relaciones gubernamentales
MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha anunciado este miércoles el nombramiento de Samuel Maubanc como nuevo director general para Europa. Maubanc, con una amplia trayectoria en políticas energéticas, será el encargado de impulsar la ambiciosa agenda de sostenibilidad de la industria, alineada con los objetivos climáticos de la Unión Europea.
Con sede en Bruselas, Maubanc representará a las líneas de crucero miembro de CLIA en Europa, promoviendo políticas que faciliten la transición hacia un transporte marítimo más limpio y sostenible. Su nombramiento se produce en un contexto de creciente preocupación por el cambio climático y de una demanda cada vez mayor por opciones de viaje más sostenibles.
Además de haber dirigido una asociación industrial, Maubanc cuenta con cerca de dos décadas de experiencia en políticas y asuntos públicos europeos, con foco en la descarbonización, en el incremento de la disponibilidad de combustibles sostenibles a precios competitivos y la seguridad de suministro.
La presidenta y CEO de CLIA, Kelly Craighead, asegura que el liderazgo y la experiencia de Maubanc contribuirán a respaldar y acelerar su "ambiciosa agenda en materia de sostenibilidad". "Como reputado experto especializado en combustibles renovables, ayudará indudablemente a que nuestra industria continúe desarrollando su posicionamiento y sus prioridades de tal manera que siga fomentando el éxito de nuestros socios", explicó.
Para el directivo, "la industria de los cruceros es un motor importante de la competitividad europea y de la innovación del transporte marítimo; estoy deseando trabajar con los legisladores, puertos y destinos y navieras que forman parte de CLIA para llevar el liderazgo de la industria al siguiente nivel".
Antes de unirse a CLIA, Maubanc fue director de Asuntos de la Unión Europea y director general de Neste, compañía productora de combustibles renovables. Durante su liderazgo, fue una voz influyente en las conversaciones sobre las políticas de energías sostenibles, entre otros temas.
Especialmente, participó en el análisis de textos legislativos y regulatorios de la Unión Europea, los cuales incluyeron la revisión de la directiva europea para la promoción de la energía procedente de fuentes renovables y el reciente mandato sobre la descarbonización del transporte aéreo aprobado bajo el paraguas de ReFuel EU Aviation.
Previamente, Maubanc fue director general de Liquid Gas Europe, una asociación sin ánimo de lucro que representa a la industria del gas licuado en Bruselas. Cuenta con un master ejecutivo en Management por Brussels Solvay Business School, y un master en Estudios Europeos por la Universidad de Aalborg (Dinamarca).