MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las aerolíneas 'low cost' concentrarán el 48% del tráfico aéreo de corta distancia para 2030, frente al 36% de cuota de mercado que alcanzaron en 2015 y el 40% de 2019, según las estimaciones de la consultora Bain & Company.
Además, se prevé que gran parte de este crecimiento se concentre en Europa y Asia, especialmente en China e India, según se desprende del estudio que se ha redactado a finales de 2023.
El análisis presentado se da en un contexto en el que los efectos de la pandemia ya han disminuido, pero la presión inflacionista y la lucha por reducir emisiones están limitando el crecimiento del sector. Es por ello que serán las 'low cost' las que comiencen a ganar terreno en los próximos años.
En cuanto a la demanda intrarregional en Europa, esta ha crecido más de 5 puntos porcentuales para 2030, pero existe el riesgo de que algunos mercados, como Reino Unido, Alemania o Italia experimenten un ritmo de crecimiento más lento.
Además, los viajes de los países nórdicos se ralentizarán entre 2019 y 2030 debido al aumento de los costes relacionados con los combustibles de aviación sostenibles (SAF, por sus siglas en inglés).