Lufthansa abrirá su primera filial digital en el sur de Europa en Barcelona con 300 empleados

Eñ conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, junto al 'chief technology officer digital hangar' de Lufthansa, Christian Spannbauer, y el ceo de Quantion, Jordi Grifol.
Eñ conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, junto al 'chief technology officer digital hangar' de Lufthansa, Christian Spannbauer, y el ceo de Quantion, Jordi Grifol. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa Group prevé abrir su primera filial digital en el sur de Europa en Barcelona, y que supondrá la creación de 300 puestos de trabajo de perfil tecnológico.

Lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, junto al 'chief technology officer digital hangar' de Lufthansa, Christian Spannbauer, y el ceo de Quantion, Jordi Grifol.

El nuevo centro entrará en funcionamiento en los próximos meses gestionado por la catalana Quantion, y desarrollará soluciones tecnológicas relacionadas con la experiencia de usuario, las reservas o la atención al cliente.

Quantion será la encargada de desarrollar el centro y "crear una empresa desde cero", ha explicado Griful, que ha añadido que los trabajadores serán de Lufthansa.

Actualmente ya hay 40 personas trabajando en el proyecto, que está previsto que tenga sus propias oficinas a principios de 2024 y que alcance los entre 250 y 300 empleados en 2025.

Torrent ha celebrado la elección de la empresa, que ayuda a Barcelona y Catalunya a "posicionarse como uno de los grandes epicentros europeos en tecnología e innovación" y ha explicado que será uno de los cinco 'hubs' digitales de mayor tamaño de la ciudad.

"Lo que hoy anunciamos es un paso más para modernizar y adaptar sistemas productivos a las nuevas realidades globales y hacer de Catalunya una referencia en ámbitos estratégicos", ha añadido el conseller.

65 EMPRESAS

Spannbauer ha explicado que la empresa preseleccionó a 65 compañías de toda Europa para ser 'partner' local del proyecto, que también debían estar "en el lugar perfecto".

Ha destacado que Barcelona está "perfectamente incorporada" en la red de la aerolínea, que cuenta con cinco vuelos diarios entre la ciudad y aeropuertos alemanes.

El centro de Barcelona creará "servicios digitales de alto nivel en red con el resto de centros" de la empresa, y será el segundo de mayor tamaño tras el de Gdansk (Polonia).

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