MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Lufthansa Group ha aumentado un 50% su previsión de beneficios para 2022 debido a la fuerte demanda de viajes en los últimos meses del año, por lo que espera alcanzar un resultado neto de explotación (Ebit) ajustado de 1.500 millones de euros para el ejercicio de este año.
En un comunicado, el Grupo ha destacado que los resultados de octubre y noviembre superaron las expectativas y la situación de las reservas para los próximos meses indica una continuación de la tendencia positiva en su negocio de pasajeros.
Además, los rendimientos medios en el negocio de pasajeros se mantienen muy por encima del nivel anterior a la crisis. Por otro lado, se espera que Lufthansa Cargo y Lufthansa Technik logren resultados récord en el ejercicio actual.
El Grupo ha informado que presentará los resultados de todo el ejercicio 2022 el próximo 3 de marzo de 2023.
En los nueve primeros meses del año, Lufthansa Group obtuvo un Ebit de 826 millones de euros, frente a los 1.877 millones negativos de los tres primeros trimestres del pasado año. También, alcanzó un beneficio neto de 484 millones de euros frente a las pérdidas de 1.877 millones de euros del mismo periodo del año anterior y los ingresos totales fueron más del doble de los de 2021.