Lufthansa cancela todos sus vuelos este viernes en Múnich y Fránkfurt: más de 1.300 operaciones

Archivo - FILED - 02 September 2022, Hesse, Frankfurt/Main: Lufthansa passenger planes stand at Frankfurt Airport. Lufthansa suffered a serious IT system failure on Wednesday, forcing it to delay or cancel an as yet unknown number of flights, a spokespe
Archivo - FILED - 02 September 2022, Hesse, Frankfurt/Main: Lufthansa passenger planes stand at Frankfurt Airport. Lufthansa suffered a serious IT system failure on Wednesday, forcing it to delay or cancel an as yet unknown number of flights, a spokespe - Boris Roessler/dpa - Archivo
Actualizado: viernes, 17 febrero 2023 12:36


MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Grupo Lufthansa ha cancelado toda su operativa para este viernes en los aeropuertos de Múnich y Fránkfurt, más de 1.300 vuelos, por la huelga convocada por el sindicato Verdi para los trabajadores de servicios públicos, seguridad aérea y asistencia en tierra, según ha informado en un comunicado.

La huelga de estos tres grupos de trabajo afecta a siete aeropuertos alemanes para presionar por subidas salariales: el de Fránkfurt, Múnich, Stuttgart, Hamburgo, Dortmund, Hannover y Bremen.

Lufthansa ya ha informado a los pasajeros afectados por las cancelaciones y, en la medida de lo posible, está ofreciendo conexiones alternativas y cambios de reserva en tren. Además, se pide a los clientes que comprueben el estado de su vuelo con antelación en su web y en su app.

"Lamentamos el enorme impacto de esta huelga de advertencia que se está llevando a cabo a expensas de nuestros pasajeros. No somos parte de la negociación colectiva y no tenemos influencia en ella, Sin embargo, nuestros huéspedes y nosotros nos vemos afectados masivamente", ha lamentado el miembro del Consejo Ejecutivo y director de Recursos Humanos e Infraestructuras del Grupo Lufthansa, Michael Niggemann.

Lufthansa espera que las operaciones regulares de vuelo vuelvan a la normalidad este sábado 18 de febrero.

Por su parte, la vicepresidenta de Verdi, Christine Behle, ha señalado que "sigue habiendo una escasez catastrófica de trabajadores en los servicios de tierra, los viajeros lo notaron claramente el verano pasado. Para cambiar esta situación, necesitan un aumento salarial atractivo".

Así, ha criticado que la inflación y los elevados precios de la energía y los alimentos están llevando a la mayoría de los trabajadores a una situación de inseguridad. "Muchos ya no saben cómo pagar sus alquileres y llenar sus neveras. Necesitan mucho más dinero para ganarse la vida", ha añadido Behle.

Leer más acerca de: