MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ha firmado con Lufthansa Cargo la renovación y ampliación de su acuerdo para utilizar CargoIS, la aplicación de datos de carga de IATA.
Según ha señalado IATA en un comunicado, Lufthansa Cargo lleva utilizando CargoIS desde hace más de una década. Ahora, con la extensión del acuerdo, también se unirá al programa de contribución CargoIS Direct Data (CDD) de la IATA.
Esta iniciativa facilita el intercambio colectivo y la puesta en común de datos anónimos entre las aerolíneas participantes, por lo que permite a las partes interesadas comparar los resultados, identificar las tendencias del sector y tomar decisiones.
Este programa se basa en las transacciones de más de 230 compañías aéreas, proporcionando la información más completa sobre las mercancías transportadas y los servicios prestados.
CargoIS de la IATA proporciona información sobre el mercado del sector de la carga aérea. La plataforma cubre una amplia red de más de 80.000 rutas comerciales, ofreciendo a las partes interesadas información sobre la dinámica del mercado.
La aplicación transforma conjuntos de datos en información práctica que permite a los usuarios navegar por las complejidades del mercado de la carga aérea de manera eficiente, fomentando la ventaja competitiva y la excelencia operativa.