La instalación cerrará 2023 con más de 10 millones de turistas extranjeros
ALICANTE, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha avanzado que el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández cerrará el año 2023 con más de 10 millones de turistas extranjeros, un dato "histórico", por lo que ha reclamado la segunda pista de la infraestructura aeroportuaria para "seguir creciendo".
Así se ha pronunciado este martes el jefe del Consell en declaraciones a los medios de comunicación en Alicante, en la presentación de las acciones promocionales diseñadas por la aerolínea holandesa EasyJet con motivo de la próxima apertura de una base de operaciones en el Aeropuerto Alicante-Elche.
"Estamos muy contentos, muy esperanzados en que los números de final de año sean unos números récord. Estamos prácticamente convencidos, a falta de los datos finales, de que el año 2023 va a acabar con más de 10 millones de turistas extranjeros por el aeropuerto Alicante Elche Miguel Hernández, lo cual es un dato histórico", ha enfatizado Mazón.
El 'president' ha señalado que pensaban que 2019 había sido "el mejor" año y una "referencia pre-covid" y ha añadido que 2022 fue un año "muy bueno", pero ha precisado que las cifras de 2023 muestran que Alicante "ha vuelto para ganar, no solo para quedarse".
"Eso significa un gran orgullo, pero también un gran reto desde el punto de vista del destino y también desde el punto de vista del aeropuerto, que tiene que seguir creciendo. Nuestra capacidad de mejorar sigue en marcha y, por tanto, la de reivindicar también", ha sostenido.
En este sentido, ha apuntado que hay un plan director del aeropuerto que tiene que ponerse en marcha y ha puntualizado que están en contacto para realizarlo, pero ha anunciado que van "al siguiente nivel", por lo que ha reclamado la segunda pista del aeropuerto, que "va a necesitar más pronto que tarde, con este ritmo, el destino turístico Costa Blanca".
Mazón ha celebrado que EasyJet establezca su base en Alicante, lo que considera que "demuestra el nivel de capacidad de acogida, de respuesta de calidad, de hospitalidad y de la industria de la felicidad, que es el turismo".
"Tenemos que seguir. Hemos decidido quitarle cualquier palo a la rueda del turismo que pudiera haber, como ha sido la supresión de la tasa turística, del impuesto al turismo que jamás debió aprobarse y que hemos conseguido que no entre en vigor", ha afirmado, al tiempo que ha abogado por "seguir luchando" por el Imserso.
El 'president' se ha mostrado "absolutamente convencido" de que 2023 va a ser "un año de récord" en relación al turismo. "Seguimos con la extraordinaria ambición turística que esta Comunitat, pero sobre todo la Costa Blanca, merece y va a seguir teniendo", ha concluido.