MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conjunto de la flota de MSC Cruceros estará equipado con la conectividad de Internet de alta velocidad ofrecida por la compañía Starlink, de SpaceX a lo largo de este año. En estos momentos dos tercios de los barcos de la naviera están ya equipados con este tipo de conectividad que proporciona Internet de alta velocidad en todo el mundo.
Esta nueva conectividad, basada en la órbita terrestre baja, proporciona velocidad de Internet más rápida, WiFi mejorado en camarotes y espacios públicos, niveles de latencia reducidos y costes operativos más bajos para 15 de los 22 barcos de la compañía tras las pruebas de ancho en banda y tráfico de datos en 2022.
El primero de los barcos de MSC Cruceros en equiparse con Starlink fue MSC Magnifica en diciembre de 2022. MSC Cruceros ha observado que el consumo de ancho en banda a bordo sigue aumentando, impulsado tanto por el incremento del número de dispositivos conectados como por el número de aplicaciones que los pasajeros utilizan.
Starlink proporcionará a MSC Cruceros capacidad suficiente para satisfacer las futuras necesidades de sus pasajeros y tripulación, así como los requisitos técnicos de sus barcos.
Los barcos de MSC Cruceros actualmente equipados con Starlink son: MSC Divina, MSC Euribia, MSC Fantasia, MSC Grandiosa, MSC Lirica, MSC Magnifica, MSC Meraviglia, MSC Orchestra, MSC Poesia, MSC Preziosa, MSC Seascape, MSC Seashore, MSC Seaside, MSC Seaview y MSC Virtuosa.
MSC Opera y MSC World Europa se incorporarán este mes, mientras que MSC Armonia, MSC Bellissima, MSC Musica, MSC Sinfonia y MSC Splendida, contarán con conectividad mejorada antes de la temporada de verano de 2024.
Explora I, el primero de los seis barcos de lujo de la compañía hermana de MSC Cruceros, Explora Journeys, también está equipado con Starlink. Además Explora II estará equipado con la conectividad mejorada cuando zarpe, por primera vez, en agosto de 2024.
MSC Cruceros ofrece a bordo de su flota los paquetes 'Selección Browse' y 'Seleccion Browse & Stream', que se adaptan a las necesidades de los clientes para cubrir la conexión y el número de dispositivos necesarios durante una navegación.