MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El segundo barco propulsado por gas natural licuado (GNL) de MSC Cruceros, MSC Euribia, ha completado con éxito sus pruebas intensivas de sistemas en aguas profundas durante cuatro días en el Océano Atlántico.
El último buque insignia de la compañía naviera recibirá los últimos retoques en el astillero Chantiers de l'Atlantique en Saint Nazaire, Francia, antes de ser entregado oficialmente a MSC Cruceros el 31 de mayo.
MSC Euribia será el vigésimo segundo barco de MSC Cruceros en incorporarse a su flota y podrá albergar hasta un total de 6.327 pasajeros. El barco será inaugurado oficialmente el 8 de junio en Copenhague, Dinamarca, antes de navegar en su temporada inaugural por el norte de Europa desde su puerto base en Kiel, Alemania.
Además, para facilitar el embarque a los pasajeros, la compañía ofrece vuelos directos desde Madrid y Barcelona hasta Kiel.
MSC Euribia contará con tecnología marina innovadora y avanzada, así como con combustible GNL --uno de los combustibles marinos más limpios del mundo disponible a escala-- para minimizar su huella medioambiental.
También marcará una nueva silueta con una exclusiva obra de arte personalizada pintada en su exterior que celebra el compromiso de MSC Cruceros de proteger y preservar el medio ambiente marino.
LLAMATIVA OBRA DE ARTE DEL CASCO TERMINADA.
Diseñada por el artista gráfico alemán Alex Flmig tras un concurso internacional, la obra de arte del casco, recientemente finalizada, pretende incentivar el debate sobre la importancia de proteger el delicado y complejo ecosistema de los océanos.
MSC Euribia recibe su nombre de la antigua diosa Euribia, que controlaba los vientos, el clima y las constelaciones para dominar los mares, ilustrando la visión del barco de desplegar soluciones sostenibles avanzadas para hacer lo mismo.
Diseñada con una paleta de colores inspirada en el océano, la obra maestra visual de Flmig titulada "#SavetheSea" es una representación de la dedicación continua de MSC Cruceros al mar y de su compromiso de lograr cero emisiones netas para 2050.
APUESTA POR EL MEDIO AMBIENTE.
El GNL es uno de los combustibles marinos más limpios del mundo disponibles a gran escala y se prevé que desempeñe un papel clave en la transición hacia la descarbonización del transporte marítimo internacional.
Reduce sustancialmente las emisiones de contaminantes atmosféricos locales, como los óxidos de azufre, hasta en un 99%, y los óxidos de nitrógeno, hasta en un 85%.
El GNL también desempeña un papel clave en la mitigación del cambio climático, ya que ofrece una reducción de hasta el 20% en las emisiones de gases de efecto invernadero y está abriendo el camino para la adopción de combustibles no fósiles sostenibles, como el GNL biológico y sintético.
A medida que se disponga de biocombustibles y combustibles sintéticos, las emisiones de MSC Euribia se reducirán aún más. El GNL es clave para el desarrollo de soluciones con bajas emisiones de carbono para el transporte marítimo, ya que las tecnologías emergentes, como las pilas de combustible, pueden funcionar con GNL hasta que el bioGNL de emisiones cero o el hidrógeno verde estén disponibles a gran escala.
MSC Cruceros participa activamente en varios proyectos para desarrollar y hacer viables estas tecnologías en colaboración con los organismos reguladores, el mundo académico, los astilleros y la industria.
El buque también dispondrá de conexión a tierra para reducir las emisiones de carbono en puerto; los más avanzados sistemas de tratamiento de aguas residuales diseñados de acuerdo con la Organización Marítima Internacional (OMI); un completo sistema de reciclaje de residuos; un sistema de gestión del ruido radiado subacuático para limitar las molestias a la vida marina; y una amplia gama de equipos de eficiencia energética a bordo para optimizar el uso de los motores y las necesidades energéticas para reducir aún más las emisiones.
MSC Euribia comenzará su temporada inaugural en el Norte de Europa en junio, ofreciendo salidas de 7 noches desde Kiel (Alemania) y Copenhague (Dinamarca) a los fiordos noruegos, incluyendo Geiranger, lesund y Flaam.