MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ceremonia de inauguración del nuevo buque insignia de MSC Cruceros, el pionero MSC World Europa, tendrá lugar el 13 de noviembre en Doha, la capital de Qatar, según ha informado la división de cruceros, que también llevará a cabo la inauguración oficial de la nueva terminal de cruceros de la ciudad, Gran Cruise Terminal.
MSC World Europa, el primer barco de la compañía de la clase pionera 'World Class', dará la bienvenida a los pasajeros en la región del Golfo durante la temporada de invierno 2022/2023. A partir de marzo de 2023 tendrá Barcelona como puerto de embarque.
La ceremonia de inauguración será una gala con actuaciones en vivo, en la que no faltará la tradición marítima de romper la botella contra el casco, con el telón de fondo del paisaje urbano de Doha.
Esta celebración tendrá lugar en la nueva 'Grand Cruise Terminal' de Doha, una construcción de vanguardia de 24.000 metros cuadrados por la que podrán transitar hasta 28.000 pasajeros al día y que tendrá la capacidad de albergar dos mega cruceros al mismo tiempo. Entre sus muchas características, los pasajeros de cruceros disfrutarán de un acuario en la terminal y una galería especializada en arte islámico.
El barco realizará su viaje inaugural el 20 de diciembre, ofreciendo cruceros de 7 noches a Doha, Qatar, Dubái, Abu Dhabi y Sir Bani Yas Island, Emiratos Árabes Unidos, además de Dammam, Arabia Saudita.
Durante la próxima temporada, MSC Opera también ofrecerá itinerarios de 7 noches en la región del Golfo a Dubái, Abu Dhabi y la isla Sir Bani Yas, además de dos destinos en Omán: Mascate y Khasab.
A partir de marzo de 2023, MSC World Europa se trasladará al mar Mediterráneo, donde ofrecerá cruceros de 7 noches zarpando desde Barcelona con escalas en Marsella, Francia, Génova, Nápoles y Messina, Italia y La Valeta, Malta.