MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Norwegian Cruise Line (NCL) ha anunciado el proyecto en colaboración con el artista británico Dominic Harris para la creación de una obra de arte interactiva exclusiva para el Norwegian Viva, barco gemelo del Norwegian Prima.
La obra, titulada 'Cada ala tiene un revestimiento plateado', se expondrá en el bar Metropolitan del Norwegian Viva y en ella predominarán los icónicos diseños de mariposas de Harris. Cada mariposa digital de alas plateadas responderá dinámicamente durante todo el día al movimiento de los pasajeros, creando así un vínculo con el espectador.
'Every Wing Has a Silver Lining' es la obra de arte de mayor dimensión jamás creada por Harris --con una longitud de 15.8 metros--, lo que la convierte en una de las mayores obras de arte digital interactivo que existe en términos de capacidad bruta de procesamiento que responde al movimiento y el tacto de los espectadores y de quienes pasan por su lado.
En su inauguración este verano, el Norwegian Viva presentará 'The Concourse', un paseo artístico en el Ocean Boulevard con seis esculturas modernas de artistas como Kevin Box, Arik Levy y Sophie Elizabeth Thompson.
El Norwegian Viva dará comienzo a sus itinerarios por el Mediterráneo en agosto de 2023, con puerto base en ciudades portuarias del sur de Europa, como Lisboa (Portugal), Venecia (Trieste), Roma (Civitavecchia), Italia, y Atenas (El Pireo).
Posteriormente, navegará por el sur del Caribe durante su temporada de invierno 2023-2024, ofreciendo la posibilidad de salida a zonas de clima cálido como San Juan, Puerto Rico.