MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Norwegian transportó 643.089 pasajeros en febrero y con una ocupación del 81,3% de sus aeronaves, diez veces más que los 61.374 viajeros contabilizados en el mismo mes de 2021, según ha informado en un comunicado.
La venta de billetes alcanzó su nivel más alto desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020, y es que Noruega y muchos países europeos eliminaron las restricciones de entrada y otras medidas asociadas con la pandemia.
El consejero delegado de Norwegian, Geir Karlsen, ha señalado que febrero es tradicionalmente un mes con menor demanda de viajes, aunque ha subrayado que los datos se han mantenido comparables a los del mes de enero.
También se ha mostrado "particularmente complacido" de que sus aviones hayan tenido una ocupación media de más del 81%. Además, ha afirmado que la empresa tendrá un programa de verano "muy completo" para satisfacer esta demanda.
Norwegian tenía un promedio de 44 aviones en operación durante el segundo mes del ejercicio actual y se operó el 99,8% de los vuelos programados. Por otro lado, el índice de puntualidad fue del 87,8%.
Para el programa de verano, la compañía prevé 280 rutas en 38 destinos y tendrá alrededor de 70 aviones en operación. La aerolínea ha observado una evolución "muy positiva" en las reservas a futuro durante el último período y sigue de cerca la situación incierta en Europa, las turbulencias en los mercados financieros y el cambio en los precios del petróleo.