MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Norwegian operará 70 aviones para la temporada de verano de 2022, mientras que para el ejercicio siguiente serán un total de 80 aeronaves en operación, según ha informado la empresa en un comunicado, en el que la aerolínea ha confirmado el cierre de contratos de arrendamiento que incluyen diez Boeing 737 MAX 8, además de ocho Boeing 737-800 NG.
Según el consejero delegado de Norwegian, Geir Karlsen, la incorporación de estos aviones ayudará a lograr su objetivo de construir una flota "más grande, moderna y eficiente en combustible". "Esto nos permitirá entregar nuestros productos y servicios en una amplia red de rutas en los países nórdicos y destinos europeos", ha añadido.
El Boeing 737 MAX 8 es aproximadamente un 14% más eficiente en combustible en comparación con los aviones de la generación anterior, lo que contribuye al objetivo de Norwegian de reducir sus emisiones de carbono en un 45% para 2030, en comparación con 2010.
Dentro de los contratos de arrendamientos, para algunos de los aviones, Norwegian tiene la opción de sustituir ciertos aviones con modelos equivalentes de fuselaje estrecho de Airbus.