OCU lanza una campaña para defender a los consumidores ante los cobros "abusivos" de las aerolíneas

Archivo - Llegada de pasajeros a la terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Archivo - Llegada de pasajeros a la terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 20 septiembre 2023 13:06


MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

OCU ha lanzado una campaña para informar a los clientes sobre cómo defenderse de los cobros "abusivos" que imponen algunas compañías aéreas.

Desde la Organización recalcan que algunas aerolíneas efectúan cargos adicionales por conceptos como la maleta de mano, los asientos contiguos en caso de menores o por la tarjeta de embarque, lo que consideran cobros "abusivos".

La OCU informa de que ha denunciado a varias aerolíneas tanto a la Dirección General de Consumo como en diferentes comunidades autónomas por estas prácticas abusivas.

A través de esta nueva campaña, OCU recomienda a los pasajeros afectados por estos cargos que conserven las pruebas de todos los documentos de viaje y los justificantes de los pagos realizados. También les pide que aporten su datos a través de un formulario para poder ponerse en contacto y analizar cada uno de los casos.

Leer más acerca de: