OK Mobility prevé cerrar 2024 con pérdidas, pero con un alza de su facturación hasta los 550 millones

V 'OK Strategic & Financial Day'
V 'OK Strategic & Financial Day' - OK MOBILITY GROUP

MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de movilidad global, OK Mobility Group, ha previsto cerrar el ejercicio 2024 con un resultado neto negativo, pero con un aumento de su facturación que casi duplica los ingresos del año 2023, con una cifra de más de 550 millones de euros, frente a los 310 millones del año anterior, según ha informado la compañía en el V 'OK Strategic & Financial Day'.

En este sentido, ha destacado que el resultado negativo deriva de las amortizaciones "inusualmente altas" a causa del alto precio de los vehículos adquiridos en 2022 y 2023 y un gasto financiero elevado por los tipos de interés asociados.

"El resultado neto se ve impactado, sobre todo, por los precios de compra de los vehículos en 2022 y 2023 durante la crisis de los microchips, que han tenido un triple impacto negativo en el resultado de este año: reducción de márgenes en la venta de vehículos, amortizaciones inusualmente altas y gastos financieros excepcionalmente elevados por los mismos motivos", explica el CEO de OK Mobility, Othman Ktiri.

Asimismo, la compañía calcula que el Ebitda acabará con un resultado de alrededor de 60 millones de euros, que supera los 46 millones obtenidos en 2023 y se sitúa en niveles superiores a los anteriores a la pandemia, y una generación de caja ('free cash flow') en torno a los 120 millones de euros.

El aumento de la facturación viene empujado por la división 'Pre-owned Vehicles', venta de vehículos seminuevos provenientes de su flota, que cerrará el año con más de 25.000 coches vendidos, el doble que en 2023, sin embargo, también destacan las dificultades que ha supuesto el alto precio de los vehículos adquiridos en 2022 y 2023 por la crisis de los microchips.

En cuanto a la división 'Mobility Services', que incluye el alquiler y la suscripción de vehículos, también experimenta un crecimiento de los ingresos gracias al aumento del número de 'bookings y rental days'; la mejora en los niveles de ocupación de la flota; la diversificación de sus ingresos de movilidad con la suscripción y el renting dirigidos a residentes.

En este sentido, Ktiri ha subrayado que esta mejora de la facturación se debe al "éxito" de la suscripción de 3 a 9 meses, con meses de más de 1.000 contratos, y el recién lanzamiento del renting de 12 a 60 meses, con el que, después de tan solo cuatro meses de actividad, se ha alcanzado un ritmo de 100 contratos mensuales. "Estos contratos de suscripción y renting se suman a nuestras más de 100.000 reservas mensuales de alquileres de corta duración", ha añadido.

La internacionalización de la marca acaba el año con presencia en los nuevos mercados de Bosnia, Dubai, Túnez, Gambia y Senegal, de la mano de franquiciados locales.

OK Mobility cierra un 2024 marcado por la "transformación, consolidación y profesionalización del negocio", respaldado por la globalización de su marca y la digitalización de sus procesos; lo que demuestra el "compromiso" de nuestra compañía "con la innovación y la escucha continua del cliente", en palabras de Ktiri.

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