Panza Capital reincorpora la posición en Ryanair por la caída de su cotización

Archivo - Equipo de Panza Capital.
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MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La gestora Panza Capital ha anunciado este martes que han retomado la posición en Ryanair, así como en algunas de las compañías que habían salido de las carteras durante el segundo trimestre, para aprovechar las correcciones bursátiles producidas a mediados del verano.

El presidente y director de inversiones, Beltrán de la Lastra, ha ahondado en una carta dirigida a los partícipes como avance del desarrollo del tercer trimestre que han regresado a compañías "con una buena gobernanza, sin exceso de deuda, que vendimos en su momento por el aumento de la cotización y que con las caídas volvemos a comprar".

En ese sentido, ha puesto como ejemplo el caso de Ryanair: "Vendimos alrededor de 20 euros la acción [de Ryanair] en el segundo trimestre; durante el verano, ha llegado a cotizar a 14 euros la acción, lo que nos ha permitido retomar nuestra posición".

En un plano más amplio sobre la evolución del tercer trimestre, De la Lastra ha explicado que el verano ha sido "más complejo de lo que parece", ya que, si bien la marcha de la inflación junto con el enfriamiento del mercado laboral traen de la mano "inminentes bajadas" de tipos, el consumo "puede entrar en horas bajas" y hace que tengan que "mantener la guardia".

"Prudencia en la construcción de carteras y buena gobernanza de las compañías parecen buenos compañeros de viaje a largo plazo", ha expresado el ejecutivo como guía a seguir.

Sobre el actual estado corporativo, De la Lastra ha comentado que las cuentas de las compañías del segundo trimestre, y sobre todo, sus expectativas para el resto del año, empiezan a mostrar "algunas grietas", en tanto que empiezan a ver disparidad de comportamientos en empresas de consumo de ticket pequeño.

En otros sectores, De la Lastra ha valorado que la actividad en construcción sigue muy deprimida pero las compañías ya se están preparando para una posible reactivación tras la bajada en los costes de financiación, mientras que en automoción la normalización en la cadena de inventarios ha provocado una caída en las ventas de los fabricantes, si bien ostentan todavía unos márgenes elevados.

Por otra parte, ha apuntado que el sector industrial ha tenido que ceder en los precios tras la fuerte caída de los costes de energía: "Arkema, compañía química que tenemos en cartera, mejora gradualmente las ventas, pero todavía no es capaz de subir precios", ha ejemplificado.

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