MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Plus Ultra Líneas Aéreas ha renovado su certificación IOSA y ha iniciado el proceso para obtener la certificación medioambiental otorgada por IATA IEnvA, dando un paso adelante en su programa de sostenibilidad, Plus Ultra Green, según un comunicado.
Desde la aerolínea ha destacado que la certificación IOSA, válida por un periodo de dos años, es el estándar más reconocido a nivel mundial en términos de seguridad operacional en la industria de la aviación.
Su renovación, la primera desde su obtención inicial en 2022, se ha llevado a cabo tras un exhaustivo proceso de auditoría realizado por Argus Pros, en conformidad con el IOSA Program Manual.
En el caso de la certificación IEnvA de IATA, ésta establece unos rigurosos estándares que garantizan que las aerolíneas implementen prácticas sostenibles para reducir su impacto ecológico.
La participación de Plus Ultra en el programa IEnvA es fruto de un acuerdo alcanzado con la patronal internacional IATA hace unos meses, con el objetivo de cumplir con los requisitos medioambientales establecidos por la Unión Europea y avanzar hacia la meta de cero emisiones de CO2 en 2050, ratificada en el ámbito de la aviación por los miembros de OACI en febrero de 2022.
Así, se prevé que este proceso de certificación concluya entre finales de este año y principios del próximo. Para el directo de Alianzas, Comunicaciones y Asuntos de la Industria de Plus Ultra, Gibson Preziuso, "esta iniciativa fortalece el compromiso de la aerolínea con la gestión ambiental".