MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los puertos deportivos y turísticos celebran este sábado una nueva edición del Marina Day, una jornada festiva que busca acercar a todos los ciudadanos a este tipo de instalaciones de ocio y poder realizar multitud de actividades náuticas.
Las actividades programadas por los puertos son gratuitas y pensadas para que participen especialmente las familias.
Más de una veintena de puertos de la costa catalana, desde la Costa Brava, pasando por la Costa de Barcelona y hasta la Costa Dorada-Tierras del Ebro, se llenarán de actividades como salidas a vela, excursiones en barco, salidas en paddle surf o kayak de mar, bautizo de submarinismo, talleres infantiles, gastronomía, y música.
El Marina Day es una iniciativa impulsada por la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (Ports de Cataluña), a la que se han sumado el resto de marinas que conforman la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (Marinas de España).
"Nuestros puertos están abiertos los 365 días del año para que todo aquel que quiera practicar un deporte náutico, pueda hacerlo, y con el Marina Day queremos hacer una jornada de puertas abiertas y enseñar a la ciudadanía todo lo que una marina alberga", señala Gabriel Martínez, presidente de Marinas de España.