Archivo - Pasajero esperando su vuelo. - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Skyscanner ha lanzado una nueva función, 'Drops', diseñada para ofrecer ideas y ayudar a los viajeros a encontrar la mejor oferta para volar en 2025.
Con ella, al iniciar sesión en la aplicación de Skyscanner, los usuarios tendrá acceso automáticamente a nuevos 'Drops' cada día, que consisten en una colección de vuelos desde un aeropuerto cercano que han bajado de precio al menos un 20% ese día en comparación con las jornadas previas.
La experta en tendencias de Skyscanner, Lore Treviño, ha señalado que ayudar a los viajeros "es el núcleo" de Skyscanner y que esta nueva función es "solo el siguiente paso" para inspirar a los viajeros a explorar.
Para celebrar el lanzamiento de la función 'Drop', los analistas de datos de Skyscanner han estudiado las cifras para compartir sus principales 'insights' sobre Drops.
En primer lugar, para ayudar a los viajeros españoles a superar el día de la semana más duro, Skyscanner ha destacado los miércoles como los días con más Drops en enero de este año.
Además, señala que el 39% de los Drops de enero se publicaron por la mañana, antes de las 9.00 horas, por lo que los "más madrugadores ganan".
También hacen hincapié en que los viajes cortos a ciudades europeas ocupan los primeros lugares en cuanto a los destinos con mas 'Drops' en enero, con Roma, Londres y Tenerife encabezando el listado.
El ahorro medio al usar esta función fue de 47 euros en enero, pero Ciudad de México fue la ciudad con el mayor ahorro promedio, con un importe de 293 euros.