MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ralentización de la economía y el impacto de la guerra en Ucrania han hecho que Bain & Company rebaje en cuatro puntos porcentuales las estimaciones sobre la demanda intrarregional en Europa de cara a 2030, lo que supone una recorte de 3.600 millones de dólares (3.292 millones de euros) en los ingresos de estas compañías.
En cambio, la consultora ha aumentado en cinco puntos porcentuales las previsiones de demanda intrarregional en Norteamérica, destacando que el sector se ha recuperado más rápido de lo esperado en los últimos meses en esta zona del mundo.
En cuanto a Asia, Bain & Company pronostica un crecimiento "considerable" de la demanda regional, con un aumento que podría llegar a ser del 60% para 2030 con respecto a 2019.
En cuanto al corto plazo, según los datos analizados, la consultora cree que la demanda de transporte aéreo global podrá alcanzar las cifras de 2019 para mediados del próximo año, llegando incluso a superar los niveles prepandemia.
En su análisis, Bain & Company, tiene en cuenta factores relevantes como el desarrollo macroeconómico, la renta disponible y los costes de mitigar las emisiones de dióxido de carbono.