BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado que Aena está respondiendo de manera "satisfactoria" para intentar que los efectos colaterales de los incidentes por huelgas en las aerolíneas tengan el "mínimo impacto".
Así lo ha manifestado durante este miércoles en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, tras ser preguntada por las cancelaciones de vuelos que se están produciendo en los aeropuertos españoles al inicio de este verano.
Este miércoles, Ryanair ha cancelado hasta las 13.00 horas una decena de vuelos, la misma cifra que esta mañana, y otros 121 han salido con retraso debido a la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).
En concreto, el aeropuerto de El Prat es el más afectado por las cancelaciones, con tres salidas y tres llegadas, mientras que el de Madrid registra cancelaciones en dos vuelos de salida y dos vuelos de llegada.
En cuanto a los retrasos, el más afectado sigue siendo El Prat, que registra 14 en salidas y 15 en llegadas, y le siguen el de Palma, con nueve salidas y 19 llegadas, y el de Málaga, 11 salidas y nueve llegadas.
Se trata de la segunda jornada de huelga de un total de 12 convocadas por USO y Sitcpla para forzar a la aerolínea a volver a negociar un convenio colectivo. Los sindicatos ya convocaron otras seis jornadas a finales de junio.