Renfe prevé un 30,5% más de viajeros para sus trenes turísticos de lujo para este año y estrena nueva web

Archivo - El tren turístico de lujo Al Andalus.
Archivo - El tren turístico de lujo Al Andalus. - AL ANDALUS - Archivo
Actualizado: jueves, 4 julio 2024 14:30

MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trenes turísticos de lujo de Renfe han estrenado una nueva web desde la que se pueden consultar y adquirir los billetes para viajar en el Tren Al Ándalus, en el Transcantábrico Gran Lujo y en el Costa Verde Express, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la información, que se recoge en diferentes idiomas, abarca las novedades relativas a la comercialización de los trenes, a los itinerarios, a las fechas de las salidas que realizan, los precios y las promociones especiales.

El objetivo al poner en marcha esta página web es mejorar la comercialización de estos servicios que ofrece la compañía ferroviaria y que, actualmente, se han convertido en "referente internacional del turismo ferroviario de lujo".

Así, Renfe pone en circulación 81 trenes de este segmento cada primavera, lo que supone un 3,8% más con respecto a los que circularon la temporada pasada, en los que viajaron 2.718 clientes, en su gran mayoría internacionales. La previsión para este año se eleva a 3.549 viajeros, un 30,5% más que el año pasado.

Las propuestas de viaje en los trenes turísticos de lujo incluyen el alojamiento en el tren, los desplazamientos en un autobús de lujo que acompaña al tren durante todo el trayecto para realizar los desplazamientos necesarios hasta los lugares a visitar situados más allá de las vías, los guías multilingües de acompañamiento y la oferta gastronómica, tanto a bordo de los trenes como en los restaurantes de alguna de las ciudades que se visitan.

Leer más acerca de: