MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los retrasos en vuelos han sido los sucesos más demandados este verano por los clientes de reclamador.es, por delante de las cancelaciones y los 'overbooking'.
Así, el 49% de las quejas recibidas por la compañía de servicios legales han sido por retrasos de más de tres horas en la llegada al destino, mientras que las cancelaciones de vuelos con aviso de menos de dos semanas de antelación han sido culpables del 39,55% de las quejas. reclamador.es destaca que ambos casos son susceptibles de indemnizaciones de hasta 600 euros según el reglamento europeo.
La compañía destaca que una gran mayoría de pasajeros desconocen sus derechos en esos casos y las aerolíneas se "aprovechan" de ello y "se lavan las manos".
Por ello, recuerda que, según la normativa europea 261/2004, si un vuelo se retrasa más de tres horas se puede reclamar una compensación en función de la distancia del trayecto: 250 euros hasta 1.500 kilómetros, 400 euros de 1.500 a 3.000 kilómetros o 600 euros por más de 3.500 kilómetros.
reclamador.es insiste en que es importante conservar la tarjeta de embarque y la confirmación de reserva, así como todas las comunicaciones proporcionadas por la aerolínea para reclamar con más éxito.
La compañía 'online' de servicios legales indica que hay que tener en cuenta que todo lo que el pasajero quiera reclamar debe poder justificarlo, por lo que es imprescindible conservar tanto los tickets de comida como las facturas de los gastos soportados, tales como alojamiento o billetes nuevos.
La compañía matiza que los pasajeros disponen de hasta cinco años para reclamar incidencias como retrasos y cancelaciones de vuelos cuando se trata de Reglamento 261/2004, y hasta dos años para problemas con el equipaje y restos de retrasos y cancelaciones en los que es competente el Convenio de Montreal.