MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Durante las vacaciones de Semana Santa de este 2017 se producirán en torno a 15 millones de desplazamientos en las carreteras españolas y por este motivo los especialistas en mantenimiento de los vehículos recomiendan "estar seguros" de que los elementos y dispositivos del coche "estén en buen estado".
En declaraciones a Europa Press Televisión, el responsable de un centro Midas, Manuel Pardo, ha explicado que "al estar más tiempo y de forma continuada" el coche funcionando, hay que "estar seguro de que los elementos de seguridad y de mantenimiento del coche estén en buen estado". En concreto, son "elementos desgastables" que necesitan revisión "para su buen y correcto funcionamiento".
En este sentido, Pardo se ha referido a los neumáticos, al líquido refrigerante y al sistema de frenado. Sobre los primeros, "hay que mirar fundamentalmente que la banda de rodadura no esté desgastada" pues con el tiempo "se endurecen y no cumplen su función de adherirnos al firme, lo cual es fundamental".
Sobre el sistema de refrigeración del motor, el responsable del taller ha recomendado que, como todo motor hidráulico, necesita un líquido que refrigere todos sus elementos. "Si no refrigera bien, al final se quema", ha explicado. El último elemento a tener en cuenta es el sistema de frenado, un "sistema hidráulico" compuesto por el líquido de freno, las pastillas y los discos de frenado, elementos estos de desgaste donde el conductor se juega la seguridad.
La especificidad de estos cuidados hace que sea importante acudir a un especialista para realizarlos, sea acudiendo a un taller o con la instalación de algún dispositivo que permita conocer en cada momento el estado del vehículo, que conectado con el teléfono móvil revela datos útiles y prácticos sobre la conducción.