MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Riyadh Air, la nueva aerolínea de Arabia Saudí, ha debutado en la 54 edición del Salón Aeronáutico de París con el aterrizaje del Boeing 787-9 'Dreamliner' adornado con sus colores corporativos para ser presentado oficialmente el pasado 12 de junio.
La nueva aerolínea disruptiva de Arabia Saudí volará a más de 100 destinos y espera llegar a 100 millones de visitantes para 2030, convirtiendo a la ciudad de Riad en un centro neurálgico para los viajes y fomentando el turismo en el país.
El avión está expuesto en el salón, lo que permite a los visitantes apreciar su librea color. El color lavanda simboliza el carácter "acogedor y hospitalario de la gente del reino", así como una planta natural que alfombra Arabia Saudí durante la primavera, y el diseño de la cola "captura el movimiento de las tiendas de campaña con dosel en el desierto", señalan desde la aerolínea.
Riad tiene el objetivo de situarse entre los 15 primeros destinos turísticos del mundo para 2030. La aerolínea está pensada como un catalizador de la Estrategia Nacional de Transporte y Logística y de la Estrategia Nacional de Turismo del Reino, al aprovechar la situación estratégica de Riad para conectar Asia, África y Europa. Está presidida por el gobernador del Fondo de Inversión Pública, Yassir Al-Ramayyan, y el consejero delegado, Tony Douglas.