MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Bahamas acaba de aprobar la construcción del primer 'beach club' de la naviera Royal Caribbean. Un nuevo proyecto de la compañía de cruceros que espera poder inaugurar a lo largo del año 2025.
The Royal Beach Club está compuesto por más de 6 hectáreas en Paradise Island, una pequeña isla bahameña ubicada frente a Nueva Providencia, la isla en la que se encuentra la capital del país, Nasáu.
Elaborado en estrecha colaboración con el gobierno de las Bahamas, el nuevo proyecto contará con una asociación público-privada en la que los bahameños pueden poseer hasta el 49% de las acciones del club de playa.
Los negocios y emprendedores locales tendrán la oportunidad de gestionar la gran mayoría de la experiencias turísticas en la isla. Así, la nueva empresa generará cientos de puestos de trabajo a lo largo de su construcción y operación a largo plazo.
Los viajeros podrán disfrutar de cabañas privadas, piscinas de todo tipo, junto con experiencias que incluyen comida bahameña, barbacoas al estilo isleño, música en vivo y artesanos locales.
El club de playa estará compuesto por 13 acres de terreno propiedad de la línea de cruceros (unas 5 hectáreas) y 4 acres de Crown Land (1,6 hectáreas). Crown Land será una nueva empresa creada para garantizar que una parte de las ganancias regresen al gobierno y al pueblo de Bahamas en un acuerdo único en su tipo. Además se establecerá de un nuevo impuesto al turismo que se reinvertirá en la comunidad local.
La colaboración entre el gobierno, la comunidad y Royal Caribbean continuará a medida que el desarrollo del complejo turístico avance a través de las diferentes etapas de planificación y finalización.