MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La naviera Royal Caribbean y las Bahamas han puesto la primera piedra del nuevo Royal Beach Club Paradise Island, la experiencia de un día de playa de casi siete hectáreas en Paradise Island en Nassau, las Bahamas. Se espera que este reciento llegue a albergar una media de 2.000 huéspedes.
El primero de los Royal Beach Club Collection, que se inaugurará en 2025, ofrecerá a los viajeros un día de playa en las Bahamas y una asociación público-privada única, en la que los bahameños serán propietarios de hasta 49% de las acciones del club de playa.
El presidente y CEO de Royal Caribbean Group, Jason Liberty, y el presidente y CEO de Royal Caribbean International, Michael Bayley, se unieron al primer ministro Philip Davis y al viceprimer ministro I. Chester Cooper de las Bahamas para conmemorar el importante hito.
El primero de los Royal Beach Club Collection tomará forma en los próximos meses antes de su apertura en 2025, y en el corazón de la experiencia estará la nación insular de las Bahamas.
"Con la firma de este acuerdo marco para el desarrollo de Royal Beach Club Paradise Island nos embarcamos en este proyecto para mejorar aún más la vitalidad de nuestro producto turístico. Con el acuerdo añadimos otra experiencia de clase mundial a nuestra oferta turística, y lo que es más importante, damos un paso audaz hacia un mayor empoderamiento de las Bahamas en la industria del turismo," afirmó el primer ministro de las Bahamas, Philip Davis.
Los viajeros podrán disfrutar durante su día de playa de una arquitectura típica de las Bahamas con tres piscinas con bares en su interior además de cabañas privadas, cuatro lugares de estilo isleño para comer bocadillos y disfrutar de la comida local, y experiencias con artesanos locales y música en directo.
"Más que el inicio del proceso de construcción, este momento simboliza la colaboración, el impulso y el desarrollo económico continuo para tantos emprendedores bahameños y para toda la comunidad," declaró Jason Liberty, presidente y CEO de Royal Caribbean Group.
PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS Y EMPRENDEDORES LOCALES.
Las empresas y emprendedores locales también gestionarán parte de la construcción y la experiencia, lo que generará cientos de puestos de trabajo a corto y largo plazo. Hasta la fecha, los bahameños han participado en talleres para desarrollar platos auténticos de su cocina, música, entretenimiento, deportes y actividades locales, así como ideas de diseño que logren reflejar el verdadero espíritu y estilo de las Bahamas.
Los planes de construcción, diseñados en estrecha colaboración con el gobierno de las Bahamas, también incluyen la restauración por parte de la línea de cruceros del hábitat nativo, lo que ayudará a proteger el ecosistema durante la construcción y en el futuro.
Una vez completado, se espera que Royal Beach Club Paradise Island albergue en promedio unos 2.000 huéspedes. Los cruceristas llegarán al club de playa mediante un viaje en ferry desde el puerto de cruceros de Nassau y en el camino de vuelta visitarán el centro histórico de Nassau, cerca del famoso Straw Market (mercado de paja).