Más de 105.000 espectadores asisten cada noche a los espectáculos de Royal Caribbean en 50 teatros
MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La compañía de cruceros Royal Caribbean International ha anunciado la contratación de 1.400 puestos de trabajo para músicos, animadores y equipos de producción en toda su flota, incluyendo el nuevo barco Icon of the Seas, que zarpará en 2023.
Esta noticia llega tras el reciente estudio realizado por la compañía en Europa y Reino Unido, el cual reveló que el 50% de los músicos emergentes en España afirman que el mayor reto al que se enfrentan es el de asegurar contratos, mientras que un 48% admite que es el contar con oportunidades de forma regular para actuar en eventos y conciertos en directo.
La compañía de cruceros del mundo que cuenta con 26 barcos, cerca de 800 sets de música y 142 espectáculos representados cada noche, se lanza a abrir sus puertas a los profesionales de la industria del entretenimiento para que puedan unirse a su plantilla de más de 3.000 artistas y equipos de producción.
La música y el entretenimiento son dos de los pilares fundamentales de las vacaciones de Royal Caribbean. A bordo se encuentra un amplio rango de oportunidades para artistas y equipos técnicos, que dan vida a experiencias de alto nivel a través del teatro, de actuaciones musicales, espectáculos sobre hielo de talla mundial, acrobacias aéreas, o profundas inmersiones de buceo entre otras experiencias artísticas.
Tras años de incertidumbre para la industria del entretenimiento, el 75% de los músicos se manifiestan preocupados por su situación financiera al menos una vez al día, ante la cual una cuarta parte de los mismos ha llegado a considerar dejar atrás su profesión definitivamente, de acuerdo con el informe realizado por Help Musicians en enero de 2022.
Según el estudio el 89% de los músicos emergentes encuestados en España declararon que actuar en directo para un público entregado es una de las partes más emocionantes y gratificantes de sus carreras.
El 60% también afirmó que las actuaciones en directo, en 2022, son lo que más les motiva. Además más del 39% de los músicos emergentes en España indicaron que viajar y ver nuevos destinos es lo que más les entusiasma en 2022.
Un total del 97% de los amantes de la música en España afirmaron que la música en directo, que ven o escuchan en vacaciones, hace que la experiencia sea aún más inolvidable para ellos y el 90% también sostiene que tanto la música en directo como el entretenimiento son importantes cuando se trata de escoger su siguiente destino de vacaciones; y el 72% afirmó que ver música en directo les proporciona gran satisfacción.
Durante más de 50 años, Royal Caribbean ha ofrecido algunos de los mejores espectáculos de entretenimiento alta mar al nivel de West End de Londres y Broadway de Nueva York.
Los artistas tienen la oportunidad de desarrollar su talento de forma regular de la mano de espectáculos periódicos frente a miles de personas mientras viajan por el mundo
Cada año, hasta 25.000 artistas de todo el mundo (músicos, animadores y técnicos) se presentan a las audiciones de Royal Caribbean, y muchos de ellos se entrenan en instalaciones de vanguardia en el centro de estudio de entretenimiento de Miami, de 12.300 metros cuadrados.