Royal Caribbean destaca el auge de las vacaciones multigeneracionales, con los abuelos como protagonistas clave

Simulador de Surf en un barco de Royal Caribbean
Simulador de Surf en un barco de Royal Caribbean - ROYAL CARIBBEAN
Publicado: lunes, 2 diciembre 2024 13:19

MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las vacaciones multigeneracionales están ganando popularidad entre las familias españolas, según un reciente estudio de Royal Caribbean que destaca la creciente preferencia de los niños por viajar con toda la familia, incluidos sus abuelos.

La encuesta, realizada a 1.000 niños de entre seis y once años en España, señala que casi la mitad de los encuestados (43%) prefiere la compañía de sus abuelos durante las vacaciones, destacando su papel en la creación de experiencias inolvidables.

Los abuelos no solo son vistos como compañeros de viaje, sino como una fuente de diversión adicional, según el 74% de los niños españoles, el porcentaje más alto entre los países estudiados.

Además, las actividades que pueden compartir (52%), la cercanía emocional que generan (46%) y los mimos que reciben, como regalos y concesiones especiales (46%), hacen que estas vacaciones sean especialmente deseadas por los más pequeños.

VACACIONES IDEALES: CATORCE DIAS LLENOS DE ACTIVIDADES.

El estudio también define cómo sería la escapada perfecta para los niños españoles: dos semanas con cuatro actividades diarias, lo que supondría organizar un total de 56 experiencias para mantenerlos entretenidos. Entre las actividades favoritas destacan nadar (74%), visitar parques acuáticos (69%) y deslizarse por toboganes (61%).

Royal Caribbean afirma que sus cruceros están diseñados para satisfacer todas estas expectativas, ofreciendo desde toboganes acuáticos de categoría 6, que baten récords, hasta The Ultimate Abyss, el tobogán seco más alto en el mar.

Además, los barcos de la compañía cuentan con actividades que incluyen tirolinas, simuladores de escalada en roca y paracaidismo, así como múltiples opciones gastronómicas y de entretenimiento adaptadas a todos los gustos.

El estudio también revela que a los niños les encanta explorar nuevos lugares (50%), probar comidas nuevas y diferentes (41%), lanzarse en tirolina (39%) y montarse en la montaña rusa (38%).

Lo que más valoran los niños en unas vacaciones es el tiempo de calidad con su familia, especialmente con los abuelos, con quienes el 70% desearía pasar más de cinco horas al día. Este porcentaje sitúa a los niños españoles a la cabeza de la preferencia por compartir tiempo con sus abuelos, seguidos por los italianos (60%) y los británicos (43%).

Si los niños pudieran planificar su viaje perfecto, la lista de deseos incluiría viajes diarios a parques de atracciones (23% en España, el porcentaje más alto después del 25% de Italia), tiempo ilimitado en la piscina y regalos ilimitados en la tienda de regalos (un 13% ambos), helados ilimitados (11%), y sin reglas (8%).

Curiosamente, las vacaciones también fomentan una reducción en el uso de dispositivos electrónicos: el 55% de los niños españoles afirma que usa menos tablets y teléfonos porque están demasiado ocupados disfrutando de las actividades.

Su parte favorita del viaje (50%) es simplemente pasar tiempo de calidad y divertirse con la familia, lo que incluye pasar más de cuatro horas al día con los abuelos (al 70% le gustaría pasar más de 5 horas con ellos al día. Los niños españoles tienen el porcentaje más alto de todos los países del estudio, seguidos de Italia, con un 60% y de Reino Unido, con un 43%).

Asimismo, el 92% valora hacer nuevos amigos durante el viaje, un aspecto en el que España lidera junto con Italia, por delante de países como Irlanda (86%) y Alemania y Reino Unido (79% ambos), según datos del informe de la naviera que está comprometida con ofrecer experiencias vacacionales que equilibren las necesidades de todas las generaciones.

Contador

Leer más acerca de: