MADRID 15 (EUROPA PRESS)
La naviera Royal Caribbean International ha realizado el primer corte de acero para el segundo barco de su nueva Clase Icon. El barco, que tendrá nombre en breve, zarpará en 2025, tras el debut de Icon of the Seas en enero de 2024.
Para celebrar el que será el siguiente crucero se ha llevado a cabo la ceremonia de corte de acero en el astillero Meyer Turku en Turku, Finlandia.
Los equipos de Royal Caribbean y Meyer Turku que trabajarán en la construcción del segundo barco de la Clase Icon asistieron esta semana a la tradicional ceremonia que supone un paso más en la construcción del barco.
Este hito marca el comienzo de una serie de momentos clave en el diseño y la construcción del buque en la que participarán durante meses diferentes trabajadores especializados en áreas de diseño, la ingeniería naval o la arquitectura.
El pasado mes de octubre la naviera presentó uno de los cruceros más grandes del mundo y el primero de la clase Icon, el Icon of the Seas, compuesto por 20 pisos y con capacidad para 5.610 pasajeros y una tripulación de 2.350 personas.
El crucero incluirá siete piscinas, más de 40 bares, restaurantes y locales de ocio nocturno, espacios para pasajeros de todas las edades y entretenimiento para todos los gustos, entre otros.
El barco verá la luz a finales de 2023 antes de hacer su debut en enero de 2024 desde Miami (Estados Unidos) con viajes de siete noches por el Caribe Oriental y Occidental. Cada crucero visitará el destino de isla privada de Royal Caribbean, Perfect Day en CocoCay (Bahamas). Los huéspedes también visitarán lugares del Caribe como Cozumel (México), Philipsburg (San Martín) y Roatán (Honduras).
Icon of the Seas será el primer barco de la línea de cruceros con tecnología de pila de combustible y propulsado por gas natural licuado (GNL). Junto con otras medidas, como la conexión a la red eléctrica en tierra y los sistemas de recuperación de calor residual, el nuevo barco será el más sostenible de la compañía de cruceros hasta la fecha.
El anuncio de la llegada de este nuevo barco llevó a la naviera a batir su récord de reservas diarias por tercer vez en 2022. La compañía de cruceros sobrepasó el récord histórico de reservas en un solo día y también el volumen total de reservas en una semana.
El pasado 'Black Friday' se convirtió en el día con el mayor número de reservas en los 53 años de historia de la compañía, un hito que se ha logrado por tercera vez en 2022 y que también contribuyó a que fuera la semana con un mayor volumen de reservas.
En abril del pasado año la compañía de cruceros logró un primer récord de reservas diario y del conjunto de la semana. Posteriormente, con la presentación de Icon of the Seas en octubre, volvió a batir el récord diario de reservas.