MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ryanair ha añadido 63 nuevas rutas a su programación en España para este verano, lo que eleva el total de conexiones en el país a 765, y espera transportar a un total de 58 millones de pasajeros (+7%) durante el presente año.
La compañía opera en 27 aeropuertos del país, de los que una docena son bases, y tiene destinados 103 aviones que representan una inversión de 10.300 millones de dólares (9.279,61 millones de euros).
De estas 63 rutas, por el momento solo ha presentado las dos que se incorporan al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que conectarán la capital con Verona (Italia) y Kaunas (Lituania).
La aerolínea ha presentado estas dos nuevas rutas en una rueda de prensa este martes en la que ha estado presente su consejero delegado, Eddie Wilson, donde ha recordado su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde se comprometió a añadir 33 nuevos aviones en España y aumentar el tráfico un 40% de aquí a 2030, hasta los 77 millones de pasajeros, con más de 1.000 rutas.
Sin embargo, ha criticado que Aena haya incrementado las tasas aeroportuarias en un 4,09% para este año y haya propuesto una subida del 0,5% de cara a 2025, lo que consideran que resta "competitividad" al país como destino y no permite el crecimiento de la aerolínea en aeropuertos regionales donde tienen interés en mejorar su posición.
Para ello, piden que se suprima el incremento de 2024 y la propuesta para 2025, que se mejore el plan de incentivos para los aeropuertos regionales durante tres años y que se impida la introducción de impuestos que perjudiquen al sector.