MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Ryanair operará más de 785 vuelos semanales hacia y desde Madrid en verano de 2023, un 3% más que el mismo periodo de 2022, y 58 rutas a destinos como Lanzarote, Milán, Marrakech y Roma, según ha informado en un comunicado.
La nueva programación estival supondrá una inversión de 1.300 millones de dólares (1.204 millones de euros), más de 5.200 puestos de trabajo, una nueva ruta a Liverpool, con seis vuelos semanales, y un aumento de frecuencias en más de diez rutas populares al Reino Unido, Portugal, Marruecos e Italia.
La aerolínea ha explicado que este crecimiento es el resultado directo de la extensión de Aena de su esquema de incentivos de recuperación de tráfico en el verano de 2023, que permite a Ryanair ofrecer aún más tráfico de pasajeros, aumentando tanto el turismo receptivo como el empleo.
Como parte de este anuncio, la compañía aérea ha confirmado importantes planes de crecimiento para su Digital Hub en Madrid, donde está reclutando a 50 personas altamente cualificadas para puestos interesantes en sus Travel Labs, su Centro de Tecnología e Innovación Digital.
Estas nuevas contrataciones desempeñarán un papel importante en la entrega de proyectos de vanguardia e impulsarán la transformación digital para la aerolínea a medida que crece para transportar 225 millones de pasajeros para 2026.