Ryanair firma un acuerdo con Kiwi.com, que se compromete a no cobrar "de más" por los vuelos

Archivo - Avión de Ryanair.
Archivo - Avión de Ryanair. - Soeren Stache/dpa - Archivo
Publicado: lunes, 29 enero 2024 17:43

MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ryanair ha firmado un acuerdo de colaboración con Kiwi.com con el que la OTA (Online Travel Agency, por sus siglas en inglés) tendrá acceso directo a la web de la aerolínea a la vez que se compromete a ofrecer a sus clientes los precios reales de la Ryanair para vuelos y servicios complementarios.

Otro de los puntos del acuerdo establece que Kiwi.com deberá proporcionar directamente a Ryanair los datos exactos de contacto y pago de los clientes.

Con esto, los clientes de Kiwi no recibirán recargos al adquirir billetes o servicios de Ryanair y recibirán en sus correos electrónicos toda la información de los vuelos directamente desde la aerolínea. Asimismo, les excluye del proceso de verificación que Ryanair exige a quienes compran a través de "OTAs piratas".

El acuerdo también permite a los clientes disfrutar del servicio interlínea virtual de Kiwi, a través del cual pueden reservar vuelos con conexión, pero en caso de perder el enlace, contar con que Kiwi realojará a los pasajeros gratuitamente en el siguiente vuelo disponible.

La pasada semana, Ryanair anunció también la firma de un acuerdo con el touroperador Loveholidays con unas condiciones idénticas al de Kiwi.com.

La 'low cost' irlandesa ha venido haciendo una campaña para advertir a los consumidores de las prácticas de algunos agregadores de vuelos para evitar los "cobros excesivos y las estafas de precios". Además, criticaba que estas servían de intermediario y no daban a la aerolínea los datos reales de los pasajeros, haciendo imposible que esta comunicara al cliente final cualquier cambio en su vuelo.

El pasado diciembre, Ryanair anunció que la mayoría de agencias online "piratas", entre las que se encuentran Booking.com y Kayak, retiraron repentinamente los vuelos de Ryanair a la venta.

La compañía señaló entonces que esta retirada "puede ser" el resultado de la presión de las agencias de protección al consumidor o a la sentencia del Tribunal Supremo irlandés, que concedió a Ryanair una orden judicial permanente contra el Flightbox por raspar ilegalmente el contenido de Ryanair.com para las Agencias de Viajes 'on line'.

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