Ryanair recomienda a Lufthansa reducir los "vuelos fantasma" con asientos más económicos

Archivo - El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary.
Archivo - El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary. - Maurizio Gambarini/dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 12 enero 2022 12:51


Acusa a la aerolínea alemana de bloquear sus slots y protegerse de la competencia de las compañías 'low cost'

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ryanair ha recomendado a Lufthansa reducir los "vuelos fantasma", realizados para poder bloquear sus slots y protegerse de la competencia de las aerolíneas 'low cost', con la oferta de asientos más económicos, según ha explicado en un comunicado.

Para la aerolínea 'low cost', la estrategia para evitar vuelos vacíos es "sencilla": "Lufthansa debería vender las plazas de estos vuelos a precios más económicos y recompensar a los consumidores de la UE, muchos de los cuales han financiado los 12.000 millones de euros de ayudas estatales que la aerolínea alemana y sus filiales han recibido por la crisis del Covid-19".

"El motivo por el que Lufthansa lamenta operar vuelos fantasma no es la preocupación por el medio ambiente, sino su intención de seguir manteniendo su programa de slots, el cual desaprovecha, a la vez que evita la competencia y limita la oferta para el consumidor", ha lamentado la aerolínea.

El consejero delegado de Ryanair Group, Michael O'Leary, ha afirmado que la aerolínea alemana tendría que poner a la venta las plazas de estos vuelos a precios económicos para recompensar a los contribuyentes alemanes y europeos, que "la han subvencionado con miles de millones de euros durante la crisis de Covid-19, en lugar de operar vuelos vacíos para bloquear los slots".

"Si Lufthansa no quiere operar vuelos fantasma como protección de sus franjas horarias, entonces simplemente debería ofrecer estos asientos a precios más bajos y ayudar a acelerar la recuperación de los vuelos de corta y larga distancia hacia y desde Europa", ha añadido.

Mientras tanto, Ryanair ha solicitado nuevamente a la Comisión Europea que obligue a Lufthansa y a otras aerolíneas subvencionadas por el Estado a liberar los slots que no desean utilizar para que los "cazafantasmas" que apuestan por tarifas bajas como Ryanair, entre otros, puedan ofrecer opciones y tarifas "más económicas" en estos aeropuertos centrales.

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