MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ryanair ha anunciado que va a eliminar 22 de sus rutas en Alemania, lo que representa el 12% de la oferta total de plazas, debido a que el Gobierno alemán "sigue sin bajar" los impuestos y por las altas tasas de tráfico aéreo.
Con esto, Ryanair cerrará sus bases de Dortmund, Dresde y Leipzig y reducirá sus servicios en Hamburgo en un 60%, eliminando un total de 22 rutas para el verano de 2025.
La reducción supondrá quitar 1,8 millones de plazas y efectos "devastadores" sobre el empleo, el turismo y la conectividad, según ha señalado la compañía en un comunicado, recordando que Alemania solo ha recuperado el 82% del tráfico de antes de la pandemia.
Ryanair defiende que los ciudadanos alemanes se enfrentan ahora a las tarifas "más altas de Europa" después del rescate de Lufthansa, lo que contrasta con otros países como Suecia, Italia, Hungría y Polonia, que están reduciendo los costes de acceso para fomentar la recuperación y el crecimiento del transporte aéreo después de Covid.
Por todo esto, Ryanair vuelve a pedir al ministro de Transporte alemán, Volker Wissing, y a todo el Gobierno que actúen "de inmediato" para reducir los costes de acceso y arreglar "el maltrecho sistema de aviación alemán".