MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
CCOO y UGT, los sindicatos que convocaron la huelga general en autobuses y grúas el pasado 28 de octubre y que continuará durante varias jornadas más en noviembre y diciembre, están valorando la suspensión de la huelga del próximo lunes, 11 de noviembre, según señalan a Europa Press varias fuentes sindicales.
En la Comunidad Valenciana, la primera jornada de huelga del pasado lunes 28 de octubre tuvo un seguimiento del 100%, lo que repercutió en una alta afectación al transporte público de las grandes ciudades como Valencia.
Tras la catástrofe provocada por la DANA en la región, la movilidad ya se ha visto fuertemente afectada y hasta tres líneas de cercanías (C1, C2 Y C3) siguen sin operar, así como la alta velocidad hacia Madrid, al mismo tiempo que la A-7 (principal vía de comunicación del arco mediterráneo español) está cortada tras el colapso de un viaducto.
En este contexto, los sindicatos están valorando este martes las medidas a tomar respecto a la convocatoria del lunes. Por ahora, la huelga sigue adelante en todo el país para los 80.000 conductores del sector.
Tras el día 11 de noviembre, las siguientes jornadas de huelga serán el 28 y 29 de noviembre, 5 y 9 de diciembre, y a partir del 23 de diciembre de forma indefinida si no se llega antes a un acuerdo entre sindicatos y patronal.
La convocatoria reclama la aplicación de la jubilación anticipada en su sector por la peligrosidad que supone seguir conduciendo más allá de los 60 años con decenas de viajeros a su cargo.
Este lunes, la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ya ha aplazado la convocatoria del próximo 13 de noviembre que preveía la celebración de una movilización nacional para denunciar el incremento de los precios de las pólizas de los seguros, ante los efectos de la DANA en Valencia y Castilla-La Mancha.