MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La compañía arrendadora de aviones, SMBC Aviation Capital, ha realizado un nuevo pedido a Airbus de 60 aviones de la familia A320neo, lo que eleva el total de aviones de este tipo a casi 340, adquiridos directamente a Airbus.
Junto con sus pedidos existentes, este nueva operación asegura a SMBC Aviation Capital un flujo continuo de entregas hasta más allá del final de 2030, profundizando la larga colaboración estratégica entre Airbus y SMBC Aviation Capital en el programa de la familia A320neo.
Según el comunicado de Airbus, este modelos de aviones ofrece a las aerolíneas la flexibilidad de ampliar sus redes utilizando productos de cabina ancha en nuevas rutas de larga distancia que "antes no eran posibles con un avión de pasillo único".
Para el consejero delegado de SMBC Aviation Capital, Peter Barrett, "con la sostenibilidad y la eficiencia operativa como prioridades clave para nuestros clientes, prevemos una demanda aún mayor de aviones como el A320neo y el A321neo en los próximos años.
Por su parte, el director comercial y jefe de Airbus International, Christian Scherer, ha destacado que "la última decisión de SMBC Aviation Capital de reinvertir a largo plazo en la familia A320neo demuestra una gran confianza y compromiso con el que es, y sigue siendo, el programa de aviones más exitoso de la historia".
La familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluyendo motores de nueva generación, Sharklets y habilitadores de eficiencia de cabina, que en conjunto proporcionan un 20% de ahorro de combustible para 2020. Con más de 6.500 pedidos recibidos de más de 100 clientes desde su lanzamiento en 2010, la familia A320neo ha captado cerca del 60% de cuota de mercado.