MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
South Europe Ground Services (South), la nueva filial de handling del Grupo IAG, ha prestado sus servicios de asistencia en tierra al vuelo encargado de llevar al Comité Paralímpico Español hasta los Juegos Paralímpicos que se celebran en París desde este miércoles, 28 de agosto, hasta el 8 de septiembre.
Los equipos de la compañía, junto con Aena, Iberia, seguridad del aeropuerto, Policía Municipal, Guardia Civil y el Servicio de Asistencia a Personas Movilidad Reducida en aeropuertos han gestionado esta operativa en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
El vuelo de Iberia, operado con un Airbus A332, despegó el pasado sábado a las 16.10 horas con un total de 186 pasajeros a bordo y 43 sillas de ruedas, así como algunos de sus equipajes especiales.
Tal y como destaca la compañía en nota de prensa, los agentes de facturación y embarque atendieron a los deportistas en los mostradores habilitados para esta operativa especial.
Dentro de ella, los pasajeros con sillas de ruedas eléctricas embarcaron con la ayuda de un "ambulift", medio de transporte adaptado para trasladar al avión a pasajeros con discapacidad física y sus acompañantes.