MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Princess Cruises ha celebrado este viernes un importante hito en la construcción de su segundo buque de la clase Sphere, el Star Princess, con la tradicional ceremonia marítima de salida a flote en el astillero Fincantieri de Monfalcone, Italia.
El nuevo buque se trasladará ahora al muelle de equipamiento, donde continuará su construcción hasta su debut en otoño de 2025.
Haciendo honor a la centenaria costumbre marinera, la salida a flote celebra la primera vez que la superestructura de un nuevo barco entra en contacto con el agua.
La tercera ingeniera Chiara del Vecchio, que actualmente trabaja a bordo del barco gemelo Sun Princess, actuó como madrina de la naviera y se convirtió en el primer miembro del equipo técnico de Princess en desempeñar esta función.
Padgett también anunció que el comodoro Nick Nash y el capitán Gennaro Arma, presentes en la ceremonia, serán los capitanes del Star Princess. Arma será el capitán del Star Princess cuando se entregue el buque el próximo otoño, antes de que el comodoro Nash tome el timón.
El Star Princess, con capacidad para 4.300 pasajeros y 178.000 toneladas, es el segundo barco de la nueva Clase Sphere de Princess y también estará propulsado por gas natural licuado (GNL). El barco gemelo del Sun Princess, también construido por Fincantieri en Monfalcone, debutó en febrero.
Los viajes para la temporada inaugural del Star Princess ya están a la venta.