MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
TAP Air Portugal ha reanudado este lunes los vuelos a Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas, con un primer viaje que arrancó en Lisboa a las 10.35 horas del lunes y que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Manaos - Eduardo Gomes a las 18.20 horas.
La aerolínea portuguesa opera a Manaos utilizando la aeronave A321 neo, con capacidad para 154 pasajeros, de los cuales 138 son en clase Económica y 16 en Ejecutiva. El vuelo tiene una duración de aproximadamente 11 horas y 45 minutos con escala en Belém.
TAP vuela entre Lisboa y Manaos los lunes, miércoles y viernes, con salida desde la ciudad lusa a las 10.35 horas y llegada a Manaos a las 18:20 horas. Desde la capital del Amazonas, los vuelos salen a las 19:35 horas y llegan a Lisboa a las 11.10 horas del día siguiente.
"Estamos muy felices de reanudar los vuelos a Manaos, que es una puerta de entrada a la rica biodiversidad de la Amazonía. Esta conexión reafirma nuestro compromiso con Brasil y con el turismo en la región, ofreciendo nuevas oportunidades para que los viajeros europeos descubran esta zona y para que los brasileños tengan un nuevo canal directo de acceso a Europa", ha afirmado el presidente de TAP, Luís Rodrigues.
Por su parte, el gobernador de Amazonas, Wilson Lima, ha resaltado la fuerte conexión con Portugal. "Estamos muy contentos con las inversiones que se han hecho y la disposición de la aerolínea por estar presente aquí en Amazonas, ofreciendo vuelos tres veces por semana", ha destacado.
TAP Air Portugal es la aerolínea que más vuelos realiza entre Europa y Brasil, con casi 100 por semana desde 13 ciudades capitales de Brasil.
TAP Air Portugal vuela directamente desde Lisboa a São Paulo, Río de Janeiro, Belém, Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Natal, Maceió, Porto Alegre, Recife, Salvador, Florianópolis y Manaos, además de conectar Oporto con São Paulo y Río de Janeiro. En total, son 13 ciudades de Brasil (15 rutas, desde Lisboa y Oporto) que TAP conecta directamente con Portugal.