MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Norwegian Cruise Line Holdings, compañía que opera Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, ha anunciado que la terminal insignia de NCL en PortMiami ha recibido un reconocimiento honorífico como la primera terminal de cruceros Gold New Construction v4.0 de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (Leadership in Energy and Environmental Design, LEED) en el mundo.
Desarrollado por el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (US Green Building Council), LEED es el sistema de clasificación de edificios ecológicos más utilizado en el mundo, y la certificación es un símbolo mundialmente reconocido de logros en sostenibilidad.
La terminal de última generación, a menudo denominada como 'Pearl of Miami', dio la bienvenida a los pasajeros por primera vez en agosto de 2021 tras el regreso de la NCL al servicio en Estados Unidos con el 'Norwegian Gem'.
La terminal de 17.000 metros cuadrados, con capacidad para cruceros que transportan hasta 5.000 pasajeros, fue diseñada con la innovación y sostenibilidad más vanguardista del momento.
El equipo creó una plataforma que optimiza el rendimiento energético de la terminal, la calidad del aire interior, la eficiencia del agua, la utilización de materiales y recursos locales. El proyecto fue diseñado para funcionar al menos un 38% mejor que el edificio promedio.
Además de importantes permisos y protecciones de calidad del agua, la terminal incluye protecciones contra manatíes y descargas de contaminantes, y planea tener más innovaciones de energía en tierra para el otoño de 2023.