MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Transavia ha programado 2,6 millones de asientos para este invierno en España, su primer mercado de destino, lo que supone un incremento del 15% con respecto al año anterior, además de añadir tres nuevas rutas a su operativa.
Así, según ha explicado el director general adjunto de Ventas y Markenting de Transavia Francia, Nicolas Henin, en rueda de prensa este miércoles, la compañía ha incluido en su red de rutas la conexión entre Sevilla y Burdeos (Francia), con dos frecuencias semanales, que arrancará el próximo 12 de diciembre.
Además, desde el 30 de septiembre vuela entre Granada y Ámsterdan (Países Bajos) también con dos frecuencias semanales, mientras que el 6 de noviembre inauguró su conexión entre Gran Canaria y Bruselas (Bélgica), también dos veces por semana.
De esta forma, la compañía ha alcanzado las 56 rutas durante la temporada invernal en España, un mercado que representa aproximadamente un 30% del total de su oferta de asientos con unos 7 millones de pasajeros al año.
Asimismo, de cara al verano de 2025, la aerolínea ha anunciado una oferta cercana a los 5 millones de asientos en España después de haber cerrado la temporada de 2024 con 4,7 millones de pasajeros transportados.
En este sentido, además de mantener las rutas implementadas este invierno, la 'low cost' de Air France-KLM va a reforzar su capacidad en las rutas que unen París-Orly con Barcelona, Málaga y Madrid, alcanzando hasta los cuatro vuelos diarios en el caso de Barcelona y siete en el de Madrid.
Además, las rutas con mayor demanda prevista para el próximo verano incluyen Lanzarote-París Orly, Fuerteventura-París Orly, Tenerife-París Orly, Fuerteventura-Ámsterdam y los vuelos de Alicante- Eindhoven, reforzando así los destinos favoritos de los viajeros.
En palabras de Henin, reforzar su presencia en España refleja su compromiso por responder a las necesidades de los viajeros y su apuesta por este mercado clave para su negocio.