MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Tren de Felipe II, la atracción turística que recorre el trayecto entre Madrid y San Lorenzo de El Escorial, inicia este sábado la nueva temporada de otoño que dará a conocer el patrimonio cultural que alberga el Real Sitio madrileño.
Desde su puesta en marcha en 2017, más de 56.000 personas han viajado en este tren turístico operado por Alsa y han disfrutado del patrimonio cultural de San Lorenzo de El Escorial.
Para esta temporada de otoño de 2023 se han programado 30 salidas los fines de semana y principales festivos. El tren efectuará su salida desde la Estación de Madrid Príncipe Pío sábados, domingos y festivos a las 10:20 horas y el regreso a Madrid a las 18:15 horas.
El pasajero puede elegir entre tres experiencias diferentes: Imperial, Leyendas o Travesía, según si su interés está en la visita guiada al interior del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial; una excursión teatralizada con personajes de la corte de Felipe II: o un viaje en tren con visita libre a los monumentos de Patrimonio Nacional.
El Tren de Felipe II ofrece la posibilidad de organizar excursiones con familias, amigos, grupos escolares o empresas para conocer San Lorenzo de El Escorial, Patrimonio de la Humanidad, a bordo de un tren histórico de mediados del siglo XX perfectamente restaurado.