GUADALAJARA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Tren Medieval realiza su primera salida de la temporada este sábado, 15 de abril, para conocer la ciudad de Sigüenza (Guadalajara), su historia y leyendas medievales de la manera más original y divertida, en colaboración con su Ayuntamiento.
Los trenes de turismo temático que Renfe gestiona en colaboración con diversas instituciones y entidades turísticas, el Tren Medieval, el Tren de los Molinos, el Tren de Zorrilla y el Tren del Canal de Castilla, recobran su actividad con el inicio de la primavera, según ha informado la compañía en nota de prensa.
En este caso, el Tren Medieval sale a las 10.00 horas de la estación Madrid-Chamartín Clara Campoamor (con posterior retorno a Madrid a las 19.45 horas), con parada en Alcalá de Henares a las 10.29 horas y en Guadalajara a las 10.48 horas, donde podrán subir clientes. La llegada a la estación de Sigüenza será a las 11.37 horas.
Este tren turístico circula durante la temporada de primavera (los días 15 y 22 de abril y el 4 y 20 de mayo), y la temporada de otoño (los días 9 y 28 de septiembre y el 4 y 11 de noviembre), en los servicios de Media Distancia Convencional de Renfe.
El precio para viajar en el Tren Medieval es de 45 euros para los adultos y de 20 euros para los menores de 14 años. Los menores de 4 años que no ocupen asiento viajan gratis (máximo un niño por cada billete de pago, debiendo obtener el correspondiente billete sin coste). La compra de billetes debe ser anticipada y están disponibles en los canales de venta de Renfe: en la web renfe.com, en las taquillas de las estaciones, en el 91 232 03 20 y en agencias de viajes presenciales y virtuales.
Además del viaje, el Tren Medieval incluye visitas con guías profesionales a los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad, tales como la Plaza Mayor, iglesias románicas, la Casa Doncel, el Patio de Armas del Castillo o la ciudad medieval. Los clientes recibirán también un 10% de descuento en los restaurantes adheridos al programa presentando el billete Tren Medieval.
INICIO DE TEMPORADA 2023 DE LOS TRENES TURÍSTICOS DE LUJO
Los trenes turísticos de lujo que comercializa Renfe vuelven a ponerse en marcha con el inicio de la primavera con dos hitos significativos en esta temporada: el 40 aniversario del Transcantábrico Gran Lujo y la nueva imagen que estrena el Al Ándalus.
Las propuestas de viaje en cualquiera de las salidas e itinerarios tanto del Al Ándalus como del Transcantábrico Gran Lujo y el Costa Verde Express incluyen el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del camino para facilitar el descanso de los viajeros.
También los desplazamientos hasta los lugares situados más allá de las vías, que se hacen en autobús, y los guías de acompañamiento, así como una oferta gastronómica digna de los más exquisitos gourmets, tanto a bordo de los trenes, que cuentan con cocina propia, como en los restaurantes de alguna de las ciudades que se visitan.
La experiencia acumulada y la calidad de los servicios prestados han permitido que los turísticos de Renfe se sitúen como referente mundial en el sector de trenes de lujo.