Archivo - MSC Opera se convertirá en un hotel de cruceros en Doha - MSC - Archivo
MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La naviera MSC Cruceros atracará en el puerto de Catar un total de tres barcos durante el próximo mes para acoger a los miles de aficionados que se dispongan a acudir durante las próximas semanas a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2022.
El MSC Opera se convertirá a lo largo del próximo mes en un hotel-crucero para disfrutar de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, y será punto de partida perfecto para llegar fácilmente a los estadios de Catar y disfrutar además su capital, Doha. La terminal de cruceros está a solo 10 minutos en autobús de Souq Waqif, el mejor mercado tradicional de la ciudad catarí.
Durante dicho período también estarán atracados en el puerto el MSC World Europa y MSC Poesia, dos buques que fueron alquilados por el Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC) de Qatar para ofrecer alojamiento a los visitantes.
Y es que Catar, con casi tres millones de habitantes no cuenta con suficiente capacidad hotelera para duplicar su población y acoger a todas las selecciones, empleados, voluntarios y aficionados que acudirán al mundial de fútbol más famoso del planeta.
Por ello los anfitriones han tenido que improvisar desde hoteles, apartamentos, villas de aficionados o carpas en el desierto, hasta hoteles-crucero pidiéndole a los aficionados que se hospeden incluso en países vecinos y que viajen unicamente el día de los partidos.
Los organizadores aseguran que se han vendido 2,89 millones de entradas para los 64 partidos que se disputarán en ocho estadios. La mayor demanda se ha producido entre los aficionados de Catar, Estados Unidos, Arabia Saudí, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Francia, Brasil y Alemania.
Los poseedores de entradas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 tienen prioridad para las reservas en la página web de la Agencia Oficial de Alojamiento. En esta página se pueden encontrar una amplia variedad de alojamientos desde hoteles, a apartamentos y villas, hoteles crucero o villas de aficionados que se adaptan a todos los presupuestos y necesidades.
Una de opciones más solicitadas de alojamiento en las últimas semanas son los hoteles-crucero donde poder vivir la experiencia del mundial de la FIFA de una manera original y diferente. Y es que además de servir de alojamiento para los visitantes, en los barcos se puede disfrutar de la amplia variedad de entretenimiento, gastronomía e instalaciones que ofrece la naviera MSC.
ACUERDO DE MSC.
MSC firmó un acuerdo con el gobierno de Catar para proporcionar dos cruceros (MSC World Europa y MSC Poesia) con aproximadamente 4.000 cabinas como hoteles flotantes que ayudarían a alojar a los miles de visitantes previstos.
Las reservas en estos dos barcos están siendo gestionadas por
el Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC) de Catar
organización responsable de brindar la infraestructura y los servicios esenciales, y garantizar que la Copa Mundial "deje un legado significativo en Catar y la región en general, utilizando el poder del fútbol para promover un desarrollo económico, educativo y social sostenible".
A diferencia de estos dos barcos, el MSC Opera está siendo comercializado directamente por la compañía. Del 19 de noviembre al 19 de diciembre se ofrecerán 1.075 camarotes, la estancia mínima será de dos noches y solo se acepta un camarote por reserva.
Los precios más económicos se encuentran entorno a los 470 euros por persona durante la fase de grupos. Los precios descenderán durante el torneo tras la eliminación de la mitad de los equipos.
Durante las rondas de octavos y cuartos de final, las habitaciones más baratas en el MSC Opera costarán 320 euros y luego 220 euros durante la última semana. La tarifa básica incluye el desayuno a bordo, con la opción de pagar por un paquete de comidas y bebidas extra si lo desea.
Los cruceros podrán ofrecer bebidas alcohólicas a bordo, incluyendo vino y cerveza. Catar es un país de mayoría musulmana que actualmente restringe el consumo de alcohol a los hoteles de lujo.
La compañía aclara que "los pasajeros deben estar en posesión de la tarjeta Hayya para entrar en el Estado de Catar y acceder a los estadios" y que "es responsabilidad" de los pasajeros solicitarla antes de realizar la reserva.