BILBAO 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Tres vuelos han tenido que ser desviados a Barcelona, desde el aeropuerto de Bilbao, donde debían aterrizar, ante la imposibilidad de tomar tierra por las fuertes rachas de viento.
Según han informado a Europa Press fuentes de Aena, el avión de Barcelona que tenía previsto aterrizar a las 10.20 horas de este miércoles, ha sido desviado al lugar de origen. También ha sido desviado a Barcelona el de Sevilla que iba a tomar tierra a las 10.45 horas, así como un tercero procedente de Londres, que tenía establecida su llegada a Bilbao a las 11.25 horas.
Sin embargo, cinco minutos antes, a las 11.20 horas, pese a las intensas rachas de viento, ha logrado aterrizar en el aeropuerto bilbaíno un vuelo procedente de Lisboa.
El primer desvío de la jornada se ha producido a las 10.15 horas. Con antelación, las salidas y llegadas se han registrado con normalidad en La Paloma.
Pasadas las 10.00 horas, el viento se ha intensificado tanto en Bizkaia como en Álava, donde a las 6.00 horas de este miércoles se ha activado la alerta naranja por fuertes rachas de viento del suroeste. Está previsto que la alerta se mantenga hasta las 15.00 horas.