MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Volotea ha firmado un acuerdo comercial con Eurowings, la 'low cost' del grupo Lufthansa, para operar 140 rutas "clave" de ambas aerolíneas "sin solapamientos" y que establece a la aerolínea española en el mercado alemán.
El acuerdo incluye más de 100 rutas de Eurowings y casi 40 de Volotea, ocho de ellas de nueva creación y operadas de manera exclusiva por Volotea y que conectarán aeropuertos alemanes con las ciudades francesas e italianas de Burdeos, Lyon, Nantes, Florencia y Verona.
Volotea opera en Alemania desde 2019 con operaciones puntuales a Francia, pero con esta asociación comenzará a ofrecer vuelos regulares en el país.
Con este acuerdo, tanto los clientes de Volotea como los de Eurowings podrán acceder a estas 140 conexiones en las páginas web de ambas aerolíneas. Los billetes comienzan a comercializarse este miércoles y las rutas se pondrán en marcha el próximo abril.
El acuerdo fue presentado a los medios este martes por los consejeros delegados de Volotea y Eurowings, Carlos Muñoz y Jens Bischof, respectivamente.
Muñoz ha destacado que Volotea es una compañía "cada día mejor y más sólida" y ha señalado que este acuerdo es "trascendental y único", además de subrayar que es el primer paso para un acuerdo de colaboración más a largo plazo.
El fundador de Volotea también se ha congratulado de que el acuerdo, con las ocho nuevas rutas que plantea, les permitirá llevar la oferta de la aerolínea al público Alemán, conectando con ciudades "de tamaño medio importantes, pero a menudo desatendidas, sin escalas y con trayectos cortos que faciliten el viaje".
Bischof, por su parte, ha añadido que tanto volotea como Eurowings comparten "el mismo espíritu y cultura", poniendo en valor que son compañías de bajo coste que tratan de diferenciarse y cuidar al cliente. El directivo alemán se ha mostrado seguro de que este acuerdo es la "base fuerte" para una colaboración eficiente entre ambas.
Asimismo, Bischof ha indicado que están "encantados" de expandir sus redes hacia el sur mediante la venta de vuelos de Volotea en su plataforma web, asegurando que este acuerdo "permitirá ofrecer a los clientes nuevos destinos interesantes en Francia e Italia, así como nuevas conexiones en el sur de Europa".
En la última década, Volotea ha sufrido un proceso de expansión con el que ha conseguido volar ahora a 15 países, que son Alemania, Argelia, Austria, Bulgaria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Portugal y Republica Checa.